5 películas para inspirar el espíritu emprendedor
Si algo bueno podemos sacar de la industria cinematográfica, es inspiración. Ver una buena película o serie puede despertar en nosotros el espíritu emprendedor. Y si este espíritu ya estaba despierto, pues quizás sirva como impulso y motivación para iniciarse en la aventura empresarial.
En esta entrada te proponemos cinco películas que quizá hayas visto, pero te animamos a sacar el aprendizaje y moraleja desde el punto de vista de un futuro emprendedor. ¿Quién sabe si alguna de estas películas te da ideas o lecciones interesantes para atender tus inquietudes empresariales? ¿Te enseña los pasos a seguir durante la etapa de emprendimiento?
En todo caso, esperamos que te resulten entretenidas y pases un buen rato:
Coco antes de Chanel
Nos gustaría comenzar la lista con esta historia de una emprendedora femenina. Esta película nos cuenta la vida de la francesa Coco Channel, que siendo pionera y muy avanzada a su época, rompió los esquemas y transformó el mundo de la moda al vestir a las mujeres con ropa masculina, dejando atrás los corsés y estereotipos femeninos. Este film muestra las dificultades a las que tuvo que enfrentarse la diseñadora para superarlo y nos enseña que debemos ser fieles a nosotros mismos y a intentar que los prejuicios no nos limiten.
Chef
El protagonista es un chef que trabaja en un reconocido restaurante en Los Ángeles. Tras una confrontación con su jefe, deja el trabajo y se dedica de nuevo a lo que realmente le gusta: la cocina, montando un puesto ambulante con la compañía más extraordinaria: su exmujer, su amigo y su hijo. ¿Qué nos enseña esta película? Que nunca es tarde para comenzar de nuevo y cumplir tus sueños.
Walt antes de Mickey
Basada en el único libro que ha recibido la aprobación de la familia Disney. La película cuenta los inicios de Walt Disney y su desbordante imaginación, y cómo se enfrentó a los mayores retos de su vida para sacar adelante su proyecto y convertirse en el genio que hoy conocemos. Esta película es en imprescindible para cualquier emprendedor con grandes ideas que busque cumplir sus sueños sin importar las adversidades.
En busca de la felicidad
Will Smith nos ofrece una de sus más brillantes interpretaciones en esta historia de capacidad de trabajo, constancia, sacrificio y superación… cualidades esenciales para cualquier persona que quiera emprender. Chris Gardner (Will Smith) junto a su mujer fracasan en un proyecto empresarial donde habían invertido todos sus ahorros y puesto todas sus ilusiones, por ello se ven obligados a vivir en un albergue. Gardner no tiró la toalla y supo luchar por su propia supervivencia y la de su familia consiguiendo salir adelante.
Los becarios
Para los amantes de contenidos más ligeros, os proponemos esta hilarante comedia en la que dos delegados comerciales ya cuarentones han perdido su empleo y llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Por ello deciden comenzar de cero y empiezan a trabajar en nada más y nada menos que Google, donde se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y familiarizados con el mundo digital. Esta comedia nos enseña que nunca es tarde para comenzar y actualizarnos, y que tenemos muchas fortalezas que vienen de la mano de la experiencia de los años y no todo tiene que ir atado a la tecnología.