Cinco inspiradoras charlas TED para emprendedores

TED Talks (Technology, Entertainment and Design), es la organización sin ánimo de lucro más conocida para emprendedores y amantes del desarrollo personal de todo el mundo. Sus charlas tienen un objetivo definido desde el principio: hacer conferencias que aporten valor y ayuden a las personas a alcanzar tus objetivos, proyectos y sueños.

En este blog te compartimos cinco de las mejores charlas TED para emprendedores que esperamos te ayuden en el impulso que necesitas para arriesgarte y desafiar tus propios temores y dudas:

 

Ensayo y error. Tim Harford

Tim Harford es uno de los economistas más importantes de todo el mundo. Su charla en TED es una de las más vistas a nivel global, con miles de visualizaciones en las plataformas. En ella nos ayuda a entender que todo está sujeto al cambio, y que nadie es capaz de acertar a la primera. La conclusión final es vital para el apoyo a emprendedores: para llegar a la solución correcta hay que experimentar y equivocarse. De cada error vas a aprender algo que te va a acercar un poquito más al éxito que buscas.

https://youtu.be/K5wCfYujRdE

 

¿Cómo enseñar a través de los errores? Diana Laufenberg

Diana Laufenberg, una experimentada profesora, insiste en que el aprendizaje requiere de fracaso. Una gran lección tanto para la vida personal como profesional. ¿De qué aprendes más de los éxitos o de los errores? Los errores son esas “pistas” que nos ayudan a averiguar cuál es el camino correcto a seguir.

https://youtu.be/up4hFj-jcTY

 

¿Cómo hacer que sus ideas se propaguen? Seth Godin

Seth Godin, es un experto en el mundo del marketing. Este norteamericano ofrece una charla donde muestra las historias detrás de algunos de sus productos o servicios de más éxito, para hacernos ver que para lograr el éxito, tienes que ser diferente a los demás. Ser originales en un mundo con tanta competencia es, sin duda, lo que necesitas si estás a punto de emprender.

https://youtu.be/W9-AUKTYJT8

 

¿Por qué el trabajo no sucede en la oficina? Jason Fried

En esta charla Jason Fried nos presenta un cambio de visión, donde concepto de oficina tal y como lo conocemos actualmente no funciona. Gracias a la tecnología tus trabajadores pueden ser más eficaces, rendir más y lo mejor: ser más felices con lo que hacen.

https://youtu.be/5XD2kNopsUs

 

¿De dónde proceden las buenas ideas? Steven Johnson

Una charla 100% recomendada para aquellos negocios emprendedores que se encuentren en búsqueda activa de nuevas ideas y proyectos.

https://youtu.be/0af00UcTO-c